Ferrovial

indra widgekit Ferrovial es el coordinador del proyecto, además del líder técnico del mismo.

Aprovechando su experiencia como empresa constructora conocedora del mercado de la eficiencia energética, la rehabilitación y de las soluciones existentes, participará en la identificación de aquellos componentes, asociados a la predicción y monitorización urbana, que puedan ser tratados y procesados con técnicas de Big Data. Además, Ferrovial Agroman tendrá un papel relevante en el desarrollo y ejecución del plan explotación y difusión de los resultados del proyecto, que girará en torno a las distintas posibilidades de visualización del comportamiento energético de un barrio/distrito en una ciudad: 2D, 3D, 4D (inclusión de variable temporal) y 5D (inclusión de análisis del rendimiento de inversiones).

Ferrovial Agroman es reconocida a nivel internacional por su capacidad de diseño y construcción de obras singulares de todo tipo y se ha convertido en una empresa líder, dando una respuesta clara con alta actitud de servicio y atención al cliente. Como sociedad cabecera de la división de construcción de Ferrovial, S.A. lleva a cabo esta actividad en todos los ámbitos de la construcción tanto de obra civil, edificación y obra industrial. En el ámbito de la obra civil, diseña y construye todo tipo de infraestructuras: carreteras, ferrocarriles, obras hidráulicas, obras marítimas, obras hidroeléctricas y obras industriales. En el ámbito de la edificación, realiza edificación no residencial (edificación aeroportuaria, deportiva, sanitaria, docente y de cultura, centros comerciales y de ocio, museos, hoteles, restauración de edificios, oficinas, fábricas y naves industriales, etc.) y edificación residencial (viviendas). En su track-record histórico se incluyen obras que acumulan más de 500 kilómetros de túneles, 19.500 kilómetros de carreteras (incluyendo 4.100 kilómetros de autopistas) y 4.900 kilómetros de líneas de ferrocarril (incluyendo 700 kilómetros de ferrocarril de Alta Velocidad).

Destaca también el compromiso con la seguridad y el medio ambiente, como muestran varios premios a la terminal T2A de Heathrow (Constructing Excellence, RoSPA o Green Apple), que en 2013 batió el record en Reino Unido de horas consecutivas sin accidentes.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar