• Inicio
  • PT1: Plataforma Big Data

PT1: Plataforma Big Data para la adquisición, almacenamiento e integración de información

Los objetivos del paquete de trabajo 1 son:

  • Se hará una identificación de las fuentes de datos y los requisitos para consultar y tratar dichos datos. A continuación y teniendo en cuenta el origen de los datos y sus características, se realizará un estudio del estado del arte de las técnicas de correlación de información, preferiblemente open source, a implementar en el módulo de procesamiento de datos.
  • Desarrollo de herramientas de recolección de datos de la gestión de edificios y de transporte urbano a considerar.
  • Se investigará en herramientas de Big Data actuales que eviten problemas de rendimiento en el tratamiento de los datos. Por otra parte, se estudiará como proporcionar mayor capacidad mapeo de datos, aceptando tipos de datos complejos o información no estructurada. Gracias a su arquitectura escalable, podremos acelerar el proceso de forma sencilla.
  • Se implementarán los módulos de enriquecimiento de datos que proporcionen un valor añadido a los datos obtenidos. A continuación se realizará la correlación de los datos con el fin de obtener un análisis inteligente de los datos obtenidos de las distintas fuentes de información de los edificios, de la ciudad y del transporte. Por último, los datos ya procesados se almacenará en una base de datos distribuida de alto rendimiento apropiada para las tecnologías Big Data.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar