• Inicio
  • PT4: Gestión avanzada en edificios, distritos y ciudades

PT4: Sistema de la gestión avanzada en términos de eficiencia energética en edificios, distritos y ciudades

Los objetivos del paquete de trabajo 4 son:

  • Definición de todos los requerimientos que se precisarán para la creación de los modelos BIM, atendiendo a los condicionantes que implican las 5D (3D geométricas, 4D evolución en el tiempo y 5D control de costes). Asimismo, durante esta fase, se seleccionarán las posibles zonas sobre las que definir los modelos CIM (como extensión de BIM).
  • Creación del modelo de partida basado en la tecnología BIM, el cual, deberá incluir los siguientes aspectos: Modelo tridimensional de las edificaciones de la zona o zonas piloto, datos procedentes del estado actual de las edificaciones y datos actualizados procedentes de distintas fuentes (gestión Big Data) sobre aspectos relativos a la demanda y consumo energético, datos catastrales, estado actual, etc.
  • Desarrollo de herramientas para la actualización automática del modelo inicial, en base a las distintas acciones de mejora que se puedan llegar a llevar a cabo en la zona de estudio. De este modo, el modelo recogerá de forma secuencial cualquier mejora o cambio que se haya podido llevar a cabo respecto de su estado inicial.
  • Seguimiento y evaluación del modelo, en función de las acciones llevadas a cabo y de la evolución en el tiempo de los distintos datos característicos. Mediante este procedimiento se podrán identificar una serie de parámetros clave, los cuales, permitirán la mejora continua del modelo.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar