• Inicio
  • PT5: Gestión sostenible de tráfico urbano

PT5: Técnicas de gestión y control sostenible de tráfico urbano

Los objetivos del paquete de trabajo 5 son:

  • Se realizará un estudio de nuevas tecnologías que pueden incorporarse a los sistemas de gestión y control de tráfico de manera que se optimicen los recursos de la ciudad a la vez que los ciudadanos mejoran su movilidad en los desplazamientos de la ciudad. Especial interés se pondrán en aquellas tecnologías que facilitan a los operadores la gestión del tráfico urbano. Además de las nuevas tecnologías, se estudiará el grado de avance que han tenido nuevas tecnologías en el transporte urbano (Sistemas Cooperativos, WSN, Visión Artificial) y por qué todavía no están identificadas.
  • Se estudiará como incorporar los nuevos elementos del tráfico urbano de las ciudades, en concreto el vehículo eléctrico y el vehículo autónomo, de manera que tanto el gestor de tráfico como el usuario de dichos vehículos puedan disponer de una mayor información para moverse por la ciudad.
  • Se definirá un sistema que aproveche todas estas tecnologías desarrolladas en los Paquetes de Trabajo anteriores e integrando todos los modos de transporte de una ciudad, incluido el vehículo privado / autónomo.
  • Se definirá un centro que integra y monitoriza información sobre los distintos modos de transporte públicos y privados incorporando nuevas tecnologías identificadas en la tarea 2.1 y que no han sido incorporadas a este tipo de sistemas en la actualidad.

Acceda a las Descargas

Podrá encontrar los documentos públicos del proyecto.

Entrar